Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Piden verificación vehicular gratuita en Jalisco

23

Los regidores de Morena han entregado un documento en el cual solicitan al Congreso del Estado que el programa de Verificación Responsable sea gratuito. De no proceder la petición, instalarán mesas para recabar firmas entre automovilistas inconformes.

Los miembros de Morena en Jalisco han presentado una solicitud a los diputados locales para que se modifique la Ley de Ingresos del Estado y se elimine el costo de la verificación vehicular.

Consideran que esta medida es meramente recaudatoria y que los habitantes de Jalisco no están en condiciones de pagar 500 pesos por la verificación de un vehículo, especialmente cuando en ocasiones, incluso los vehículos de modelos recientes, no pasan la verificación. Carlos Lomelí Bolaños, presidente del consejo estatal de Morena, afirmó: “Si bien tenemos un compromiso con el medio ambiente, también debemos tener un compromiso con nuestra sociedad y, en mi opinión, la economía actual no permite que seamos sangrados repetidamente cada vez que intentamos realizar la verificación”.

La petición se ha presentado oficialmente al Congreso del Estado y propone cambios en el artículo 33 de la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco.

El documento entregado está respaldado por 2,620 firmas de militantes de Morena y ciudadanos en general, lo que demuestra el apoyo de la población de Jalisco. Lomelí Bolaños añadió: “Lo que realmente está sucediendo es un intento de recaudación, donde se está forzando a un gran número de ciudadanos a pagar y además dejando a la gente sin su vehículo, que es su medio de trabajo y transporte”.

A pesar de ser un partido de oposición, Lomelí Bolaños afirmó que no están en contra de la verificación vehicular y destacó que los automovilistas deben asumir la responsabilidad de no contaminar. “Nuestro objetivo es hacer visible lo que la ciudadanía está demandando”, concluyó el presidente del Consejo Estatal de Morena.

En caso de que la petición no prospere, se planea establecer mesas para recopilar más firmas de automovilistas inconformes con esta medida recaudatoria.

Compartir.