Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Decomisan mil kilos de cocaína en Guerrero; hay cinco detenidos

45

Fue personal de la Marina quien identificó la embarcación, dio seguimiento y detuvo a las cinco personas con el cargamento de mil kilos de cocaína en 34 bultos.

En un operativo realizado por el personal de la Marina Armada de México, se logró la detención de cinco hombres que tripulaban una embarcación menor. Durante la inspección de la embarcación, se encontraron 34 bultos que contenían cocaína, con un peso total aproximado de 1,164 kilogramos, además de contenedores con 400 litros de combustible.

Este exitoso operativo fue posible gracias al despliegue de unidades aéreas y de superficie de la institución, con personal naval a bordo. El objetivo de esta labor era evitar el tráfico de mercancías y detener las actividades ilegales que se llevan a cabo en el mar.

Tras la detención, tanto los individuos como la droga y el combustible incautados fueron puestos a disposición de las autoridades federales. Se ha iniciado una carpeta de investigación correspondiente.

Estas acciones forman parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que realiza la Marina Armada de México para combatir la delincuencia y garantizar el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas.

Compartir.