Detienen a 6 personas con una tonelada de cocaína en Michoacán

45

En un operativo realizado por la Secretaría de Marina se decomisaron mil 475 kilogramos de cocaína y se logró la detención de seis personas.

La Secretaría de Marina (Semar) llevó a cabo operaciones en el sureste del puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, en las cuales se decomisaron aproximadamente 1,475 kilogramos de cocaína distribuidos en 48 bultos, y se detuvo a seis personas.

Según el comunicado de prensa 064/2023 emitido por la Semar, estos operativos en el Pacífico mexicano fueron el resultado de la recolección y análisis de información. Durante estos trabajos, se descubrieron actividades sospechosas dentro de la Zona Económica Exclusiva.

En respuesta a esto, el Mando de la Décima Cuarta Zona Naval con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, envió personal especializado a bordo de unidades aéreas y marítimas para llevar a cabo las acciones correspondientes.

La primera acción consistió en la ubicación y seguimiento de una embarcación, la cual intentó escapar y arrojó la carga de droga al mar al percatarse de la presencia del personal naval. Inicialmente, se recuperaron 35 bultos y 30 paquetes que contenían aproximadamente 1,035 kilogramos de cocaína. Luego, la Guardia Costera de las Fuerzas Armadas de México interceptó la embarcación y arrestó a seis presuntos criminales. En una segunda acción, se incautaron 13 bultos adicionales que contenían aproximadamente 440 kilogramos de cocaína.

La Semar informó que se respetaron los derechos humanos de las seis personas detenidas. Asimismo, la carga de cocaína, que alcanzaba casi una tonelada y media, y la embarcación fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes para la correspondiente investigación.

Compartir.