Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Banco del Bienestar alerta a usuarios por fraudes con supuesto crédito

34

El Banco del Bienestar ha emitido un comunicado en el cual informa sobre publicaciones falsas que llegan mediante mensaje de texto y ofertan un crédito o la condonación de deudas.

El Banco del Bienestar emitió una alerta sobre la circulación de publicaciones falsas en las que se afirma que otorga créditos. El banco aclaró que no ofrece préstamos ni créditos, y tampoco solicita dinero a los solicitantes. Su principal objetivo es llevar a cabo el proceso de bancarización de 25 millones de beneficiarios de los Programas para el Bienestar antes de que concluya la administración actual.

En un comunicado oficial, el Banco del Bienestar explicó que, además de las publicaciones falsas, también se ha identificado la propagación de mensajes de texto que promocionan supuestas ofertas de acceso a créditos o la condonación de deudas.

Con el fin de prevenir fraudes, la entidad financiera recordó que Financiera para el Bienestar (Finabien) asumió nuevas responsabilidades para fortalecer el envío y la recepción de remesas, dar seguimiento a los programas de crédito y fomentar el ahorro popular.

Se destacó que recientemente Finabien ha abierto un registro para que las personas interesadas, con prioridad para aquellas que hayan liquidado completamente las Tandas para el Bienestar y los Créditos a la Palabra, puedan acceder a un nuevo crédito solidario.

Es importante resaltar que el proceso de solicitud de dicho crédito únicamente se lleva a cabo en la página oficial de Financiera para el Bienestar y no en las ventanillas de las sucursales de Finabien ni a través de redes sociales. El trámite es personal y gratuito, por lo que se recomienda no hacer caso a ofertas falsas relacionadas con la condonación de deudas o la obtención de apoyos económicos.

Por otro lado, la Secretaría del Bienestar también informa que no ofrece ningún tipo de crédito y hace un llamado a la población para que se informe únicamente a través de fuentes oficiales y evite así ser víctima de fraudes.

Se recalca que, para obtener información sobre pensiones y programas para el Bienestar que se entregan directamente, sin intermediarios ni condiciones, es necesario acudir exclusivamente a la página oficial de la dependencia.

Compartir.