Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Reportan secuestro de una Madre Buscadora de Sonora

35

El secuestro de Yesenia Durazo fue dado a conocer por la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores, quien pidió “piedad” a los secuestradores. “Sus hijas están sufriendo enormemente” sentenció la líder.

La tarde de este miércoles la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores, dio a conocer el secuestro de Yesenia Guadalupe Durazo Cota, una integrante y líder del grupo de búsqueda que integra este colectivo. Según la información brindada por Flores, la víctima fue sustraída de su casa por un grupo de hombres armados en Arivechi, Sonora, el domingo pasado.

“No somos una amenaza para nadie, solo queremos recuperar la paz que se fue junto con nuestros desaparecidos y volver a verlos y traerlos a casa, porque lo único que necesitamos es paz”, afirmó la líder del colectivo.

Añadió que Yesenia fue secuestrada cuando se encontraba en compañía de su familia. “Sus hijas están sufriendo enormemente, al ver cómo la sustrajeron de su domicilio”.

Enfatizó que no están buscando a las personas responsables de las desapariciones de sus familiares, sino que su labor se enfoca en encontrar paz y poner fin a la incertidumbre de no saber dónde se encuentran sus seres queridos.

“Lo único que buscamos es esa paz que necesitamos de vuelta, que alguien nos arrebató, sin buscar justicia, sin buscar culpables. Por eso, invitamos a las personas que tienen a Yesenia a que por favor nos la devuelvan, ya que tiene una familia destrozada”, expresó.

Por lo tanto, la activista hizo un llamado a las autoridades estatales para que inicien las labores necesarias para encontrar el paradero de Yesenia Durazo. “Ayúdennos a encontrarla, Gobierno del Estado de Sonora. Exigimos el pronto regreso de Yesenia Durazo a casa. Ella trabajó mucho por el Gobierno del Estado, esperamos que ahora reciba un poco de la ayuda que tanto necesita”.

Cualquier información que pueda ayudar a localizar a Yesenia Durazo se puede comunicar al número 6623415616, o enviar un correo electrónico a [email protected].

Por su parte, la Fiscalía de Sonora ha informado que está investigando la denuncia presentada el martes 23 de mayo a las 15:10 horas por la probable privación ilegal de la libertad de Yesenia Guadalupe, de 33 años.

Sin embargo, la institución de procuración de justicia afirmó que los familiares denunciaron que perdieron contacto con la activista durante el pasado domingo, cuando salió a la plaza mientras hablaba por teléfono celular con una amiga de Hermosillo. Desde entonces, no han tenido noticias de ella y decidieron presentar la denuncia el martes pasado.

Compartir.