Noticiero Digital de Puerto Vallarta

¡Terror en Ensenada! Balacera deja saldo de 10 muertos y 9 heridos

640

De manera extraoficial, medios locales y fuentes de seguridad han informado que el enfrentamiento dejó un saldo de diez muertos y nueve lesionados. Las víctimas eran asistentes a rally de autos todoterreno.

En el poblado de San Vicente, al sur de Ensenada, un comando armado perpetró un violento ataque durante la Quinta edición del evento “Cachanillazo”, una actividad de carreras de vehículos todoterreno. El saldo del ataque fue de más de 10 personas asesinadas, entre ellas el delegado de San Antonio de las Minas, José Eduardo Orozco Gil, y varias personas resultaron heridas.

Fuentes de seguridad, de manera extraoficial, confirmaron la identidad del funcionario municipal entre las víctimas. El incidente ocurrió en la carretera Transpeninsular, kilómetro 90, en el poblado de San Vicente.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que a las 14:18 horas del sábado recibieron un reporte a través del número de emergencias 911, alertando sobre disparos de armas de fuego y varias personas heridas. Según el reporte, un grupo de individuos armados descendió de una camioneta gris de modelo reciente y abrió fuego contra los participantes del evento que se encontraban estacionados en la zona.

Diversas autoridades de seguridad, incluyendo la Policía Municipal, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Marina, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Dirección de Bomberos y la Cruz Roja Mexicana, se movilizaron hacia el lugar para atender la emergencia.

La Cruz Roja se encargó del traslado de los heridos a las áreas urbanas del municipio, mientras que otros recibieron atención médica en el lugar de los hechos en San Vicente. Inicialmente, se reportaron 10 personas fallecidas y nueve heridas como resultado de este trágico incidente.

Compartir.