Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Fracasan reforestaciones en zonas afectas de Nayarit

4

Según informó el diputado local, Rodrigo Polanco Sojo, las reforestaciones no tienen el éxito esperado, pues es mínimo el número de árboles plantados que logran sobrevivir el primer año.

El diputado local Rodrigo Polanco Sojo destacó que a pesar de los esfuerzos anuales de reforestación en áreas afectadas por incendios forestales, la actividad resulta insuficiente durante las temporadas de sequía, ya que son muy pocos los árboles plantados que logran sobrevivir el primer año.

Polanco Sojo explicó que la falta de éxito se debe a que las plantaciones no se llevan a cabo de manera adecuada y, además, las zonas afectadas tienden a sufrir nuevos incendios posteriormente.

Para garantizar el crecimiento de nuevos árboles, es necesario realizar una plantación adecuada y luego enfocarse en la prevención, así como en las brigadas de combate.

Lamentablemente, muchos incendios se propagan debido a la insuficiencia de personal para sofocarlos.

En este sentido, el diputado propuso capacitar y contratar grupos de personas en las comunidades durante los tres meses más críticos de incendios. Esta medida no solo ayudaría a la economía local, sino que también contribuiría a proteger el medio ambiente.

Compartir.