El hombre asaltó a un sujeto con un cúter de color naranja en las inmediaciones de Lago Real, pero fue gracias a personas que se encontraban en la zona que lograron que el sujeto se descuidara y la víctima pudiera darle un ladrillazo en la cabeza. Fue perseguido por una conductora y por la víctima para posteriormente ser detenido por elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de BadeBa.
Gracias a una llamada al Sistema de Emergencias 911, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Bahía de Banderas respondió a un reporte de “riña” en las inmediaciones Centro Comercial Lago Real. Alrededor de las 23:14 horas, los elementos operativos se presentaron en el establecimiento ModaTelas, donde se encontraron con un hombre identificado como Daniel “N”, quien afirmó haber sido víctima de un robo minutos antes.
Según la descripción proporcionada por la víctima, el presunto responsable era un hombre de aproximadamente 1.85 metros de altura, tez clara, complexión robusta, vestido con una playera tipo resaque blanca, pantalón de mezclilla, tenis y gorra negra, con tatuajes en ambos brazos. Se informó que el sospechoso se había alejado del lugar.
Con esta descripción, se organizó un operativo de búsqueda y localización que dio resultados positivos en cuestión de minutos. El sospechoso fue detenido y fue señalado por la víctima como el responsable del robo.
En su testimonio, el afectado relató que salió de la tienda Walmart Lago Real en la Delegación Valle Dorado alrededor de las 22:55 horas. Mientras caminaba hacia su domicilio por la Avenida Rincón del Cielo, fue abordado por el individuo previamente descrito, quien lo amenazó con un cutter, sosteniéndolo cerca de su mejilla y exigiéndole que le entregara sus pertenencias. La víctima mencionó que intentó calmar al asaltante, pero este comenzó a jalar su mochila y a intentar llevarlo hacia un terreno baldío.
En ese momento, algunas personas que se encontraban cerca comenzaron a gritarle al asaltante que lo dejara, lo que permitió que la víctima tomara un ladrillo y lo golpeara en la cabeza. Después, corrió por la avenida y logró señalar a un vehículo cuya conductora detuvo la marcha. El afectado le explicó que había sido asaltado y solicitó su ayuda.
Tanto la víctima como la conductora del vehículo persiguieron al agresor sin que este se diera cuenta, al mismo tiempo que reportaron los hechos a la línea de emergencia 911. Informaron que el sospechoso se había refugiado en el estacionamiento de Lago Real, donde la unidad policial llegó en ese momento y logró su detención. El detenido, identificado como Hugo Alberto “N”, fue puesto a disposición del Ministerio Público por los posibles delitos de robo y portación de arma blanca.