Durante su mañanera, el Presidente confirmó el secuestro de 50 migrantes y señaló que ya hay un despliegue de la Guardia Nacional en la zona.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que su Gobierno está tomando medidas para hacer frente al secuestro ocurrido el pasado lunes a un grupo de más de 50 migrantes que viajaban en un autobús desde San Luis Potosí hacia Nuevo León.
Durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional, el Mandatario informó: “Se está atendiendo lo del secuestro de migrantes en Matehuala, se informó ayer, ya se encontraron a algunos, ya se tiene identificado el sitio, en fin, ya se está trabajando en eso, hay un despliegue de la Guardia Nacional y esperemos rescatarlos”.
López Obrador no proporcionó detalles adicionales, pero confirmó que los migrantes secuestrados son al menos 50 y atribuyó el hecho a bandas delincuenciales que operan en la zona. El pasado lunes, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reportó que un grupo de hombres encapuchados y armados secuestró a los migrantes mientras viajaban en un autobús de pasajeros, y también privaron de su libertad a los conductores del vehículo.
Ante esta situación, el Presidente aseguró que se están llevando a cabo investigaciones, ya que “hay bandas que se dedican a eso, a secuestrar”, y subrayó que se está abordando el problema, pues en esa zona ya se han registrado dos o tres casos.
López Obrador destacó que se ha desplegado a elementos de la Guardia Nacional para encontrar a los migrantes secuestrados, y mencionó que algunos de ellos ya han sido localizados y el sitio del secuestro está identificado.