Tanto los docentes como el director de la escuela fueron confrontados por un padre de familia cuando se encontraban bebiendo unas cervezas en las instalaciones del plantel. El video fue subido a redes sociales.
La Escuela Primaria Urbana Federal “Ignacio Allende” en Morelia, Michoacán, ha sido el escenario de una confrontación entre un padre de familia y un grupo de maestros junto con el director. Los docentes fueron sorprendidos consumiendo cartones de cerveza dentro del plantel educativo.
Según la denuncia presentada por padres de familia y vecinos de la colonia José María Morelos, estos hechos ocurrieron el pasado mes de abril. A pesar de haber enviado una carta a la Secretaría de Educación del estado de Michoacán, encabezada por Gabriela Desireé Molina Aguilar, no han recibido ninguna respuesta.
#Video Maestros se embriagan en escuela primaria de #Morelia Padres de familia exigen que sean sancionados los docentes
Parte 1 pic.twitter.com/hmqprnZ5kZ— Carlos Ángel Arrieta (@CarlosArrietaLl) May 13, 2023
Los padres de familia han solicitado a las autoridades educativas que se tomen medidas y se sancione a los maestros y al director de la escuela primaria.
En el documento presentado, los padres de familia hacen constar los hechos y, al no recibir respuesta, han decidido hacerlo público.
Además de la grabación, los padres de familia han emitido un comunicado dirigido al público en general y a los medios de comunicación. A continuación, se presenta parte de la misiva:
“Queremos hacer pública la denuncia sobre la forma en que el director del turno vespertino, Oscar Daniel Silva Mora, así como profesores y personas externas a la institución, utilizan las instalaciones para convivir con bebidas alcohólicas, bajo el pretexto de practicar danza y bailes, pero a vista de los vecinos de la primaria, fuera del horario laboral y de manera indebida, ingresaron con cartones de cerveza. Creemos que este comportamiento del director contradice la campaña promovida por la Secretaría de Educación en el Estado, que busca crear ambientes libres de adicciones para el sano desarrollo de los niños. Lamentablemente, este mal ejemplo proviene del mismo director que lidera a los docentes del turno vespertino”
Junto con un oficio recibido por la Secretaría de Educación del Estado (SEE) con fecha del 25 de abril, los padres de familia también entregaron un video de poco más de 4 minutos que muestra el comportamiento de los docentes, el director y otras personas ajenas a la escuela.
El video fue grabado por el presidente de la Asociación de Padres de Familia del turno matutino, quien sorprendió a los maestros consumiendo bebidas alcohólicas dentro del plantel.
Ante esta situación, la Secretaría de Educación en Michoacán expuso que ya revisan el comportamiento de los docentes, así como del directivo del plantel.