Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Vinculan a proceso a dos sujetos por abuso a dos menores

30

La Fiscalía de Jalisco informó sobre la captura y vinculación a proceso de dos sujetos por su probable responsabilidad en el abuso a dos menores de edad en diversos hechos. Ambos agresores deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa.

Como resultado de las investigaciones bajo el protocolo de perspectiva de género que realizó la Fiscalía Especial Regional se logró que fueran vinculados a proceso un par de sujetos por su probable responsabilidad en el abuso sexual contra dos menores de edad, en diversos hechos, por lo que deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa.

El primero de ellos es Filiberto Guadalupe L., quien de acuerdo con las pesquisas, abordó a una adolescente quien presenta características especiales debido a una enfermedad diagnosticada, por lo que aprovechando dicha circunstancia, se la llevó en su motocicleta hasta un domicilio ubicado en la colonia Centro del municipio de Tapalpa, donde presuntamente la agredió el 26 de diciembre del 2021.

La familia de la víctima al tener conocimiento, denunció penalmente al individuo, por lo que la Fiscalía Especial Regional del Distrito VI realizó los actos de investigación que permitieron acreditar la posible responsabilidad de Filiberto Guadalupe L. en la comisión del delito de abuso sexual infantil, por lo que la carpeta de investigación fue judicializada.

Recientemente el Juez de Control ordenó la comparecencia del sujeto mediante cita y lo vinculó a proceso al considerar que los datos aportados eran vastos, por lo que también le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante dos años.

En otra indagatoria a cargo de la Fiscalía Especial Regional del Distrito V, el señalado es José Alfredo M. De acuerdo con las pesquisas, el 22 de abril del presente año, por la fuerza introdujo a una adolescente a un bungalow en construcción el cual se encuentra ubicado en el poblado de San Juan Cosalá, en Jocotepec, donde presuntamente la atacó.

Debido a que los hechos fueron reportados, el sujeto fue capturado por policías municipales quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público quien logró integrar una carpeta de investigación en la que acreditó su posible autoría en la comisión del delito de abuso sexual infantil, por lo que fue judicializado.

El órgano jurisdiccional estimó suficientes los datos de prueba aportados y le inició un proceso penal con un año de prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

Compartir.