Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Autoridades de Perú dan cadena perpetua a sacerdote que abusó de una niña

25

Magistrados de la Corte Superior sentenciaron al sacerdote católico Maurilio Villafana a cadena perpetua luego de encontrar pruebas de que abusó reiteradamente de una menor durante cinco años.

Un sacerdote católico, Maurilio Villafana, ha sido condenado por la Corte Superior de la región Áncash en Perú, por violar sexualmente a una niña durante cinco años en una casa parroquial del distrito de Mato, en la provincia de Huaylas.

La víctima, que tenía nueve años en el momento de los abusos, denunció al cura, ganándose su confianza debido a que su padre trabajaba como empleado de limpieza en la parroquia.

La Fiscalía inició la investigación en 2019 y la condena se ha dictado en 2023. La violación sexual de menores en Perú es un problema recurrente y en el 2021, según el Sistema de Registro del Certificado de Nacido Vivo en Línea, 1,699 niñas entre 12 y 17 años se convirtieron en madres, siendo en su mayoría resultado de violaciones.

La ley peruana castiga la violación sexual de menores de nueve años con cadena perpetua.

El sacerdote tiene mandato de comparecencia con restricciones y ha sido ordenada su captura para ser internado en una cárcel determinada por el Instituto Nacional Penitenciario.

Compartir.