Noticias de Puerto Vallarta

Vence plazo para presentar la declaración anual 2022

19

¡Cuidado con el SAT! Este martes es el último día para presentar tu declaración de ingresos ante el SAT si eres persona física, incluyendo a los del nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico).

Este martes 2 de mayo es el último día para que las personas físicas presenten su declaración anual correspondiente al ejercicio 2022 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esto incluye a los pequeños contribuyentes que tributan en el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico), tales como aquellos que tienen una estética, miscelánea, tienda de abarrotes, cafetería, local en los mercados, pequeños productores y ganaderos, profesionistas y arrendatarios cuyos ingresos anuales no hayan rebasado los 3.5 millones de pesos.

Esta fecha marca el final de la temporada de declaraciones de ingresos que deben hacer todos los contribuyentes en México ante el SAT.

En marzo, las empresas y los que están en el Resico como personas morales tuvieron que presentar su declaración, y en abril, el resto de los contribuyentes, incluyendo los asalariados con ingresos superiores a los 400 mil pesos anuales, los que trabajaron para dos patrones de manera simultánea o de uno solo por sueldos y salarios y dejaron de recibirlo antes del 31 de diciembre, así como aquellos que percibieron salarios provenientes del extranjero o de personas no obligadas a retener.

Por su parte, los repartidores de comida, los que prestaron servicios de transporte personal de pasajeros o rentaron su casa contratados por plataformas tecnológicas, también deben cumplir con esta obligación.

Además, aquellos que viven de sus rentas por inmuebles, recibieron intereses financieros o un dividendo, o vendieron o compraron bienes inmuebles el año pasado, deben presentar su declaración anual ante el SAT. Lo mismo aplica para los pequeños contribuyentes que se quedaron en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) con coeficiente de utilidad y los que gozan de los estímulos fiscales en la región fronteriza del norte o del sur, ya que es un requisito para mantener una tasa reducida del Impuesto del Valor Agregado (IVA).

Compartir.