Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Jalisco es líder nacional en incendios forestales

37

Con 491 incendios y más de 25 mil hectáreas afectadas, según la Comisión Nacional Forestal, el estado de Jalisco ocupa el primer lugar en incendios forestales, le siguen Zacatecas, Durango, México y Chihuahua.

Los incendios registrados en la zona de Guadalajara, Zapopan y Tala, que provocaron una emergencia atmosférica y detuvieron las actividades educativas de casi 30 mil alumnos de educación básica, ponen a Jalisco como líder en incendios forestales.

Según datos de la Comisión Nacional Forestal señalan que Jalisco es la primera entidad a nivel nacional en incendios forestales, con 491 incendios registrados y más de 25 mil hectáreas dañadas. Le siguen Zacatecas, Durango, México y Chihuahua.

Últimos incendios registrados

El pasado viernes 28 de abril otros dos incendios afectaron Tapalpa y Atemajac de Brizuela donde más de 298 brigadistas trabajaron para combatir el fuego en los parajes El Carrizal y Tilia, pertenecientes a Tapalpa y Ciénega, del municipio de Atemajac.

Más de 260 personas fueron evacuadas por este incendio que se extendió a Techaluta de Montenegro y Amecuameca.

El domingo otro incendio se registró en los municipios de Concepción de Buenos Aires y La Manzanilla de La Paz, en el paraje conocido como Valle Florido, donde 70 bomberos y bomberos forestales de la Secretaría de Medio Ambiente Jalisco trabajaron en conjunto para controlar y extinguir el incendio.

El lunes 1 de mayo la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó la alerta atmosférica para Tala y Chiquilistlán por el incendio en el paraje Las Guasimas, donde 42 elementos de bomberos trabajaron incansablemente para extinguirlo.

Puerto Vallarta también registró un incendio el pasado 30 de abril en una de las montañas que le rodea, ubicada entre Ramblases y colonia La Moderna.

Compartir.