Noticias de Puerto Vallarta

Mujer con cáncer terminal deja a sus dos pequeños en el DIF Guadalajara

644

Los menores tenían consigo una nota de su madre en la cual explicaba que ya no podía hacerse cargo de ellos debido a que padece cáncer terminal y ya no contaba con los recursos para alimentar a sus hijos.

Dos pequeños niños de 4 y 6 años de edad fueron abandonados en el Complejo Sauz del DIF Guadalajara. Los niños traían consigo una nota de su madre en la cual les explicaba que padece cáncer terminal y que no contaba con el dinero para brindarles sustento.

Tras ser localizados, los menores fueron resguardados por personal del DIF Guadalajara, así como por elementos de la Policía Municipal, quienes implementaron un protocolo de atención a través de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar.

El presidente municipal, Pablo Lemus, dio a conocer en sus redes sociales que se encuentran tratando de localizar a la madre de los menores para brindar apoyo con su situación médica, así mismo, informó que los dos niños gozan de buena salud y se les brindará atención psicológica.

“Estamos haciendo dos cosas, la primera de ellas tratar de localizar a la mamá, para también darle los auxilios pertinentes en el tratamiento de su enfermedad y para que nos ayude también en todos los trámites jurídicos para poder dar a los niños en una primera instancia, que es lo segundo que estamos haciendo con la localización de algunos parientes cercanos. Debemos de saber si pueden irse con algunos abuelos, tíos o algunos parientes que pudieran entrar en ese proceso, la patria potestad. De no encontrar familiares para estos dos niños lo que se haría es seguir un proceso para retirar la patria potestad para después encontrarles ya sea una familia de acogida o una familia adoptiva, pero nos debemos ir paso por paso”, compartió el presidente Lemus.

Compartir.