Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Nuevo caso de bullying en secundaria de Chiapas causa indignación

90

En el video se observa a un alumno de la escuela secundaria siendo agredido por otro compañero mientras un grupo de estudiantes observa. El menor resultó con un trauma ocular grado 4.

El pasado jueves 20 de abril, un alumno de la escuela secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional, ubicada en el municipio de Reforma, Chiapas, fue violentamente agredido por otro compañero en presencia de otros estudiantes. La agresión fue captada en un video que se hizo viral en redes sociales y causó indignación en la comunidad.

En el video, se puede ver al agresor propinando patadas al estudiante, quien no opone resistencia ni logra defenderse. El agresor, que es más alto y corpulento, parece estar usando alguna técnica de artes marciales para atacar a su compañero.

La Fiscalía General del Estado ha abierto un registro de atención por el delito de lesiones y los que resulten. La denuncia fue interpuesta por el padre del menor agredido.

En redes sociales, los usuarios han expresado su indignación y han pedido que los agresores adolescentes sean juzgados como adultos y que se fomente la educación en valores y principios en las familias.

La autoridad ministerial ha señalado que los hechos ocurrieron en la avenida Adolfo López Mateos de la colonia Centro de Reforma, en el norte de Chiapas.

Compartir.