Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Dan 56 años de prisión a dos hombres y una mujer por la desaparición de un canadiense en Vallarta

352

Marcela A., Martín Alejandro R. y Andrés Javier R. recibieron una sentencia de 56 años y 3 meses de prisión por la desaparición de un hombre de origen canadiense, además deberán pagar la cantidad de 483 mil 600 pesos por concepto de multa.

Como resultado de los trabajos ministeriales que realizó el personal de la Dirección General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía del Estado se logró que el órgano jurisdiccional dictara sentencia condenatoria para Marcela A., Martín Alejandro R. y Andrés Javier R. a una pena privativa de 56 años y 3 meses en prisión al acreditarles su plena participación en la desaparición de un hombre de origen canadiense, en el municipio de Puerto Vallarta.

De las actuaciones que obran en la carpeta de investigación se logró acreditar que la noche del 27 de octubre del 2018, la víctima se trasladó en compañía de Marcela A. hasta un restaurante ubicado en la Zona de Los Muertos, en el municipio en mención, donde estuvieron conviviendo por un tiempo.

Ya durante la madrugada del 28 de ese mes, se dirigieron a otro restaurante ubicado en la calle Olas Altas, en la colonia Emiliano Zapata, donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas por el festejo anticipado de cumpleaños de la sentenciada.

La víctima y la mujer optaron por retirarse en un vehículo de alquiler, dirigiéndose a espaldas de un bar sobre la calle Morelos, en la zona centro y durante todo el trayecto, la sentenciada mantuvo comunicación telefónica con Martín Alejandro R. y Andrés Javier R. para reportarles su ubicación.

La femenina y los dos sujetos se reunieron en las cercanías de la colonia Jardines de Las Gaviotas para posteriormente llevar a la víctima privada de su libertad hasta la localidad de Valle Dorado, donde ya no se supo más sobre su paradero.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía del Estado realizó trabajos diligentes de investigación de gabinete y en campo con los que se permitió establecer a dichas personas como los responsables en el delito de desaparición cometida por particulares agravada, por lo que fueron detenidos y presentados ante el órgano jurisdiccional.

Luego de que se desahogaron las etapas procesales correspondientes, en fechas recientes se realizó la audiencia de Juicio Oral, en la que el Tribunal de Enjuiciamiento analizó las pruebas aportadas por esta representación social, entre ellos testimonios, peritajes y otros documentos y dictó fallo condenatorio contra Marcela A., Martín Alejandro R. y Andrés Javier R., ya que los encontró culpables de los hechos y los sentenció a la penalidad ya mencionada.

Además, deberán de pagar la cantidad de 483 mil 600 pesos, por concepto de multa.

Compartir.