Noticiero Digital de Puerto Vallarta

VIDEOS: Asesinato del líder de artesanos desata el terror en Chiapas

168

Sujetos a bordo de una motocicleta asesinaron a Jerónimo Ruiz, dirigente de uno de los grupos de artesanos, provocando una balacera, en San Cristóbal de las Casas, entre simpatizantes del occiso y los presuntos agresores.

El día lunes 17 de abril, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se suspendieron las clases del turno vespertino como medida preventiva luego de detonaciones de arma de fuego. Según diversos medios, en la zona fue asesinado un líder de artesanos y los comerciantes de la zona turística cerraron sus locales.

En videos compartidos en redes sociales se pueden escuchar los disparos y a gente tratando de resguardarse.

Tras el asesinato, grupos vinculados a la víctima identificada como Jerónimo Ruiz comenzaron a buscar a los responsables de la muerte y realizaron disparos al aire y bloqueos. Los presuntos criminales serían sujetos que iban a bordo de una motocicleta, según imágenes compartidas en redes sociales.

El Colegio De Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 20 San Cristóbal de las Casas anunció la suspensión de clases para el turno vespertino debido a los últimos sucesos sociales ocurridos en la ciudad.

Los hechos violentos ocurrieron en la zona norte de San Cristóbal de las Casas y se reportaron quema de vehículos y la toma de un inmueble relacionado con Los Motonetos, un grupo local vinculado con la venta de drogas, robo de vehículos, secuestros y homicidios.

En la zona donde fue asesinado Jerónimo Ruiz había alrededor de 300 personas con armas, según informó un medio local. Cabe mencionar que el pasado 9 de abril, un supuesto grupo de autodefensas se posicionó en contra de la llegada de cárteles en la región y se refirió a Los Motonetos.

Compartir.