Noticias de Puerto Vallarta

VIDEO: Policías de Nueva York usarán perro robot contra delincuentes

41

El robot de seguridad o “digiperro” fue presentado como una de las tres herramientas de alta tecnología que el departamento de policía de la ciudad de Nueva York usará.

Un GPS para ubicar automóviles robados y un robot de seguridad fueron dos de las tres herramientas que el departamento de la Policía de Nueva York presentó este martes.

Los dispositivos, según la comisionada policial Keechant Sewell, serán desplegados de manera “transparente, congruente y siempre en colaboración estrecha con la gente a quien servimos”, mientras que el alcalde Eric Adams señaló que “el digiperro será una de las herramientas que usaremos” en el combate a la delincuencia.

El perro robot fue exhibido inicialmente por el alcalde previo, Bill de Blasio, pero el contrato municipal para su uso fue cancelado luego de que varios críticos lo calificaron de escalofriante y distópico.

Sin embargo, el alcalde Adams dijo que no cederá ante las críticas y que él ha tomado en cuenta lo que es mejor para la ciudad.

“Si hay una persona atrincherada dentro de un edificio y está armada, en vez de enviar policías allí, podemos enviar al digiperro”, expresó el alcalde, quien añadió que esta es una “forma inteligente de usar tecnologías buenas”.

Por otra parte, el sistema de localización denominado StarChase permitirá a la policía lanzar un dispositivo GPS que se adherirá a un coche robado para que los agentes puedan seguir el rastro del vehículo.

Compartir.