Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Publican video de los migrantes encerrados durante incendio en el INM de Chihuahua

257

La tarde de este martes ha comenzado a circular los videos de las cámaras de seguridad del lugar donde 40 migrantes perdieron la vida y 29 más resultaron lesionados como resultado de una protesta.

Un video circula en las redes sociales mostrando cómo estaban encerrados los migrantes que murieron en un incendio en las celdas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En el clip, de 32 segundos de duración, se ve a los migrantes protestando dentro de la celda y al final se comienza a ver el fuego.

Dos personas, un guardia de seguridad y otro hombre con uniforme del INM, salen del lugar. La toma se oscurece debido al humo del fuego en las celdas.

Hasta el momento, ninguna autoridad del INM ha proporcionado información al respecto. Se ha confirmado la muerte de 40 migrantes y 29 heridos que están siendo atendidos en hospitales públicos de Ciudad Juárez.

Los migrantes han estado manifestándose afuera del INM y se convocó una manifestación masiva para esta noche en el mismo lugar. Se espera que las autoridades tomen medidas para prevenir futuros incidentes similares.

Compartir.