Dos hombres son vinculados a proceso por abuso a dos pequeñas niñas de Puerto Vallarta

550

Un Juez de Control vinculó a proceso a dos hombres identificados como presuntos responsables de una agresión a dos menores en Puerto Vallarta. Los hechos ocurrieron en mayo del 2021 en la colonia Lomas de San Nicolás.

El primero se llama Esteban A. Con base en las pesquisas llevadas a cabo se desprende que dicho individuo presuntamente agredió a la víctima, con quien le une lazo de parentesco, en hechos ocurridos su domicilio de la colonia Lomas de San Nicolás, el 8 de mayo del 2021, aproximadamente a las 17:00 horas.

En atención a la denuncia que fue presentada tiempo después, esta representación social llevó a cabo las diligencias que permitieron acreditar la posible responsabilidad de dicho individuo en la comisión del delito de abuso sexual infantil, por lo que se judicializó la carpeta de investigación.

En el segundo de los casos el señalado es Vicente G. De acuerdo con las investigaciones, en septiembre del 2022, en repetidas ocasiones presuntamente agredió a la menor víctima. Esto ocurrió cuando la niña caminaba por el exterior del domicilio del sujeto, en la colonia Centro, del referido municipio.

Luego de que se presentó la denuncia penal, el agente del Ministerio Público llevó a cabo las indagatorias mediante las que se obtuvieron datos de prueba que acreditaron la posible autoría del referido sujeto en la comisión de abuso sexual infantil, por lo que la carpeta de investigación fue judicializada.

En fechas recientes, el Juez de Control y Oralidad mediante cita ordenó la comparecencia de ambos individuos en audiencias por separado; al analizar los datos de prueba que aportó esta representación social consideró que eran vastos para vincularlos a proceso a ambos con prisión preventiva oficiosa; Esteban A. durante el tiempo que dure el proceso, mientras que Vicente G. durante un año.

Las indagatorias complementarias continúan, además de que la Fiscalía del Estado reitera como prioridad la investigación de los delitos en agravio de las niñas, los niños y adolescentes, por lo que interpondrá los recursos legales que sean necesarios para que estos hechos no queden impunes.

Compartir.