Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Azahara, de 14 años, fue detenida por el homicidio de Norma Lizbeth

1,427

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron sobre la detención de la joven Azahara Aylin, de 14 años, por su posible intervención en el homicidio calificado de Norma Lizbeth.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que en el marco de la investigación por el homicidio calificado de Norma Lizbeth, estudiante de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, ocurrido el pasado 13 de marzo de 2023, se logró la aprehensión de una adolescente de 14 años de edad, identificada como Azahara Aylin N.

La detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Santa María Cozotlán, municipio de Teotihuacán, en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO).

La menor fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque, para que se resuelva su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, se pudo establecer que el 21 de febrero de 2023 la víctima fue agredida por una compañera de la escuela, lo que ocasionó un traumatismo craneoencefálico que finalmente causó su fallecimiento el 13 de marzo de 2023.

Con base en los indicios obtenidos, los Agentes del Ministerio Público Especializados de la Fiscalía solicitaron al Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes librar orden de aprehensión en contra de Azahara Aylin N, misma que fue concedida.

La FGJEM reitera su compromiso de llevar a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a quienes resulten responsables de este delito.

Compartir.