Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Fallece menor de 14 de años víctima de bullying en Edomex

1,193

La joven Norma Lizbeth, de 14 años de edad, falleció el pasado lunes víctima de los golpes que recibió en la zona de la cabeza y en la cara. Familiares denunciaron que ya habían alertado a las autoridades educativas del bullying que sufría Norma.

El pasado 21 de febrero se difundió un video en redes sociales donde se observaba una pelea entre dos adolescentes. En el metraje se observa a la joven de nombre Norma Lizbeth en una pelea con otra compañera, la cual logra dominarla y golpearla directo en la cara.

Esta agresión sucedió a la vista de varios compañeros y a tan solo 50 metros de distancia de la Secundaria Oficial 0518, anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán, Estado de México. Se menciona que la otra estudiante del video citó a Norma para una pelea antes de iniciar las clases. Norma habría aceptado con la finalidad de acabar con el bullying en su contra y el cual había denunciado previamente.

Aunque en el video no se aprecia, medios locales señalaron que al lugar llegó una patrulla y provocó que la pelea terminara. Norma Lizbeth fue auxiliada por unos vecinos y posteriormente trasladada al hospital, donde se le diagnosticó una fractura de nariz. Ambas adolescentes fueron suspendidas durante un mes y los gastos médicos serían cubiertos por partes iguales por los padres de ambas.

Norma Lizbeth permaneció en su casa después de la pelea en la que sufrió la fractura de su nariz. Sin embargo, según el testimonio de su hermana mayor, Alma Delia Ramos, su salud empeoró a principios de marzo, experimentando náuseas y desmayos.

Las secuelas de la pelea finalmente resultaron en la muerte de Norma Lizbeth, quien no volvió a despertar. El acta de defunción estableció que la causa de su muerte fue por traumatismo craneoencefálico.

La familia de Norma Lizbeth denunció que ella había alertado previamente sobre las agresiones físicas y verbales que recibía de varios de sus compañeros en la Secundaria. Exigieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Educación estatal para investigar y esclarecer los hechos.

La familia de Norma Lizbeth clama por justicia y para que no se repita otro caso similar en la escuela donde estudiaba. Lamentaron que el personal docente del centro educativo no intervino a tiempo para evitar la tragedia que los enlutó y les dejó un hondo pesar en el alma.

Compartir.