Debido a la actual ola de calor que afecta a todos los habitantes de la ciudad, estos están buscando la mejor manera de refrescarse y eso incluye a los osos que habitan de manera salvaje en la zona. El mamífero fue captado dándose una “refrescadita” en una casa al sur de Monterrey.
En un video se observa cómo el oso negro (ursus americanus), una especie catalogada como en peligro de extinción en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, está en la orilla de la alberca, mira hacia la persona que lo graba y emite un sonido antes de que se corte la grabación. Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la calle Lagos del Vergel al sur de Monterrey.
🐻 Oso acalorado se mete a nadar a una alberca en #NuevoLeon.
El enorme mamífero fue captado mientras se daba una "refrescadita" en la piscina 🏊♂️ de una casa ubicada en la calle Lagos del Vergel al sur de Monterrey. #Viral #video #Mexico pic.twitter.com/TqRPG7l844
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) March 7, 2023
Según las autoridades, el oso negro habita principalmente en las zonas boscosas de Nuevo León, y es un animal fuerte e impredecible con un alto rango de desplazamiento. La actividad humana ha fraccionado sus corredores naturales, lo que propicia encuentros con estos animales.
Se ha observado una mayor presencia de osos relacionada con las altas temperaturas en la zona.