A manera de “disculpa”, el Grupo Escorpión del Cártel del Golfo, señalados como los responsables del secuestro de los cuatro estadounidenses, dejaron amarrados a los presuntos responsables del secuestro.
El Grupo Escorpión del Cártel del Golfo entregó a los presuntos responsables del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, a la ciudadanía, como “disculpa” por sus acciones.
Las víctimas fueron secuestradas por los hombres y dos de ellas fueron asesinadas a tiros. El cártel afirmó que los secuestradores actuaron sin órdenes de la organización y que eran indisciplinados.
Las autoridades federales mexicanas no descartan la posibilidad de que el secuestro esté relacionado con el tráfico de drogas, ya que al menos tres de los cuatro ciudadanos estadounidenses tienen antecedentes penales por delitos relacionados con drogas, según registros judiciales.
Las autoridades también informaron que los ciudadanos estadounidenses presuntamente cruzaron la frontera hacia Matamoros para llevar a cabo actividades relacionadas con el tráfico de drogas en varias ocasiones.