Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Más de 5 mil personas han salido de prisión por programa de preliberación y amnistía: SSPC

14

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que van 5 mil 309 personas liberadas gracias al Programa de Libertades Anticipadas.

El día de hoy, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó en la conferencia matutina de Palacio Nacional sobre el Programa de Libertades Anticipadas y Amnistías.

Según Rodríguez, gracias a este programa han sido liberadas cinco mil 309 personas que se encontraban en centros penitenciarios.

Durante el periodo comprendido del 17 de febrero al 6 de marzo de 2023, se liberaron a 288 personas, de las cuales ocho eran mujeres, siete adultos mayores, siete indígenas, tres personas con enfermedades crónicas degenerativas y dos extranjeros.

En total, de julio de 2022 al 6 de marzo de 2023, el Gobierno federal ha entregado cinco mil 066 preliberaciones y 243 amnistías.

Es importante mencionar que la Ley de Amnistía, aprobada en abril de 2020, contempla la liberación de personas consideradas en vulnerabilidad, como mujeres que cometieron aborto o personas que cometieron delitos contra la salud en situación de pobreza o extrema vulnerabilidad, entre otros supuestos. Sin embargo, la ley solo aplica para reos federales procesados por delitos federales y que no hayan cometido delitos con violencia o agravados.

Compartir.