Noticias de Puerto Vallarta

Circula video del secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros

1,009

El video muestra que los hechos sucedieron a plena luz del día. Los estadounidenses fueron localizados este martes; dos de ellos sin vida y otro más con heridas de consideración.

El pasado viernes 3 de marzo, cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. El día de hoy, las autoridades del estado confirmaron que fueron encontrados: dos de ellos sin vida y otro más herido. El gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, confirmó la noticia durante la conferencia “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video que circuló en las redes sociales, se observa a las víctimas estadounidenses siendo secuestradas por un grupo de hombres armados que los arrastró por la calle para subirlos en una caja de una camioneta de color blanco. Los hombres portaban chalecos antibalas y armas largas.

Según la cuenta de Twitter @CODIGO_NEGROMX, los victimarios son integrantes del Cártel del Golfo y las víctimas fueron identificadas como Latavia Washington, de 32 años; Zindell Brown, de 28; Shaeed Woodard, 33; y Eric Wise.

El FBI ofreció una recompensa de 50 mil dólares a quien aportara información relevante para rescatar a los estadounidenses. Actualmente, se desconoce si algún individuo recibirá la recompensa por proporcionar información sobre el caso.

Desde entonces, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha emitido una advertencia de viaje actualizada para Tamaulipas, advirtiendo a los ciudadanos estadounidenses sobre el aumento de la violencia en la región. La alerta también señala que los ciudadanos estadounidenses que visitan Tamaulipas deben tener precaución al viajar por carretera debido al riesgo de actividades delictivas y enfrentamientos entre grupos armados.

Compartir.