Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Rubén Fernando Payan, sobrino de Caro Quintero, es vinculado a proceso

52

Payan Adame y/o Rubén Fernando Roacho Adame, fue detenido el mes pasado, en un operativo conjunto entre el Ejército y la Guardia Nacional, en Chetumal.

Un juez federal vinculó a proceso a Rubén Fernando Payan Adame, sobrino de uno de los líderes del cártel de Caborca, José Gil Caro Quintero, también conocido como “Don José” o “Pelo Chino”. La vinculación a proceso se llevó a cabo por delitos contra la salud y portación de un arma exclusiva para las Fuerzas Armadas.

Payan Adame fue detenido en febrero en Chetumal, Quintana Roo, en posesión de drogas, armas, lanzagranadas, cargadores, chaleco balístico, celulares y documentos diversos.

La Fiscalía General de la República presentó suficientes pruebas para que el juez federal concediera la vinculación a proceso y ordenara la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Varonil Norte de la Ciudad de México.

La investigación complementaria por parte de la Fiscalía General de la República tendrá dos meses de plazo para su cierre. Payan Adame operaba en Quintana Roo bajo las órdenes de su tío, quien lo habría enviado a pelear por la plaza en el sureste del país para el Cártel de Caborca.

Según la Secretaría de la Defensa Nacional, Payan Adame era el encargado de la logística y el trasiego de drogas para el cártel en la zona sur de Quintana Roo y la península de Yucatán.

Compartir.