Noticias de Puerto Vallarta

Estados Unidos pide formalmente la extradición de Ovidio Guzmán

111

Con una carta diplomática, Estados Unidos ha solicitado formalmente a México la extradición de quien se presume es el líder de “Los Chapitos”. Se le acusa de tráfico de metanfetamina, cocaína y mariguana.

El Gobierno de Estados Unidos ha formalmente solicitado la extradición de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Fuentes del Gobierno mexicano confirmaron que Estados Unidos ha entregado la carta diplomática que solicita formalmente el proceso de extradición.

La Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores recibieron la carta junto con información completa sobre los delitos de tráfico de drogas por los que se acusa al hijo de “El Chapo”.

La FGR enviará el documento al Juez Gregorio Salazar Hernández, quien llevará a cabo la audiencia informativa con el presunto líder de la célula criminal “Los Chapitos”, recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”.

Ovidio Guzmán fue detenido el pasado 5 de enero en Culiacán, Sinaloa, bastión del cártel del mismo nombre, y su detención desencadenó fuertes actos de violencia en el estado. Ovidio, apodado “El Ratón”, dirigía junto a sus hermanos Iván Archivaldo y Alfredo una facción también conocida como “Los Chapitos”.

Compartir.