Noticias de Puerto Vallarta

Ciudadanos reclaman muerte de cinco jóvenes a militares y estos los dispersan a balazos

507

Luego de que se diera a conocer la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por personal del Ejército Mexicano, vecinos encaran a los elementos y estos los dispersan a balazos.

El pasado domingo 26 de febrero en Nuevo Laredo, Tamaulipas, elementos del Ejército dispararon contra una camioneta blanca Silverado en la que viajaban cinco jóvenes -uno de ellos estadounidense-, matando a todos excepto uno que resultó gravemente herido.

Los jóvenes no se encontraban armados y regresaban a su hogar después de haber salido de noche. El incidente ocurrió en la colonia Manuel Cavazos Lerma, en el cruce de las calles Huasteca y Méndez, poco antes de las 4:00 horas de la madrugada y aparentemente sin motivo alguno.

La identidad de las víctimas fueron confirmadas por el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo como Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Gustavo Ángel Suárez Castillo (estadounidense) y Alejandro Trujillo Rocha. El incidente provocó un enfrentamiento posterior entre los vecinos y las Fuerzas Armadas.

Vecinos increpan a elementos del Ejército por el asesinato de los jovenes

Los videos publicados en redes sociales mostraron a vecinos enfrentándose a los soldados en la calle cerca de la camioneta baleada. En uno de los videos, un soldado disparó al piso para ahuyentar a los vecinos.

En otro, un vecino confrontó directamente a un soldado y le reclamó la agresión a los jóvenes asesinados. En más de 30 ocasiones, los soldados accionaron sus armas ante la presencia de hombres, mujeres y niños en la colonia.

Además, un oficial le arrebató el teléfono a un ciudadano que estaba transmitiendo vía Facebook y lo azotó contra el suelo, antes de disparar en seis ocasiones con un arma corta hacia el piso. El Ejército no ha hecho comentarios al respecto.

Compartir.