Noticiero Digital de Puerto Vallarta

“No se mató, lo mataron”: acusan a policías de Salamanca de asesinar a un hombre en los separos

160

Videos difundidos a través de redes sociales muestran a Antonio de 32 años mientras lo suben a una patrulla. Otras grabaciones permiten ver como llora mientras se encuentra detenido y el momento en que es arrastrado en la calle por un elemento.

El joven Antonio Quintana Villegas, de 32 años, fue detenido por la policía municipal de Salamanca por supuestamente alterar el orden público el viernes 18 de febrero.

“A Antonio lo mataron los policías, queremos justicia; que se castigue a los responsables”. Señala su hermana Yolanda y su mamá Luisa.

Luego de ser trasladado a los separos del C4, fue encontrado sin vida al día siguiente. La madre y la hermana de Antonio afirmaron que la policía lo mató y pidieron justicia.

“Traía un trago encima y ofendió a una gendarme y fue cuando le hicieron más, lo siguieron golpeando, lo arrastraron; quiero que se haga justicia y que se siga hasta donde, ahí en C4 tienen que tener cámaras, tienen qué ver qué patrulla fue por él y realmente quiero justicia y que esto no quede impune”, clamó la mujer a un costado del féretro de su hijo.

A través de un video en redes sociales, la madre de Antonio relató que su hijo fue golpeado y arrastrado por la policía, lo que llevó a su muerte.

Las autoridades municipales emitieron un comunicado en el que afirmaron que Antonio se suicidó usando su sudadera para asfixiarse.

La familia de Antonio también sospecha que pudo ser agredido por su orientación sexual.

Compartir.