Noticias de Puerto Vallarta

Iglesia de El Salvador suspende a sacerdote por abuso a menores

78

La Iglesia católica de El Salvador dio a conocer sobre la suspensión de un párroco de la Arquidiócesis de San Salvador por un caso de abuso a menores de edad. “Se ha dado inicio al debido proceso canónico” señaló el arzobispo Luis Escobar.

El arzobispo José Luis Escobar anunció en un breve video difundido en las redes sociales de un canal católico que la Iglesia católica de El Salvador suspendió de sus labores sacerdotales a Jesús Erazo, párroco de la iglesia de San Cristóbal, por un caso de abuso sexual de menores.

Erazo declaró ante el Tribunal Eclesiástico el pasado 15 de febrero y se procedió de inmediato a la suspensión a divinis del sacerdote como medida cautelar.

Se ha iniciado el debido proceso canónico, aunque no se especificó si el caso es conocido por las autoridades judiciales del país.

En 2019, la Iglesia católica de El Salvador creó una comisión especial para proteger a la infancia de abusos sexuales e investigar las denuncias contra sacerdotes involucrados en ellos.

En el pasado se han conocido otros casos públicos de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes, y se han tomado medidas de suspensión y destitución en algunos de ellos.

Compartir.