Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Así fue el rescate de un hombre en el cerro de San Juan

58

Con drones, personal de la Unidad K9 y elementos de la Policía Estatal y de Bomberos se logró el rescate del hombre, el cual se encontraba en una zona rocosa con alto peligro de desprendimiento, según informaron en el comunicado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit informó sobre el proceso de rescate de un hombre que se perdió en el cerro de San Juan y debido a la zona en la que se encontraba, tuvo dificultades para salir del lugar, según un comunicado.

Los elementos de la Policía Estatal y la Unidad de Drones fueron alertados por una llamada al 911 que reportó la presencia del hombre desorientado y pidiendo auxilio.

Los equipos lograron localizar al hombre y lo monitorearon para que el personal por tierra pudiera llegar a él, desplegando a su vez un grupo de elementos de la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit por un camino a un costado del cerro.

Una vez que los equipos de rescate estuvieron cerca del hombre, lo aseguraron y lo llevaron a la falda del cerro, donde lo esperaban los paramédicos de la Unidad Médica Táctica.

Durante los primeros auxilios, se encontraron contusiones generales en su cuerpo, dermoescoriaciones en las extremidades superiores e inferiores, así como en la región del rostro y un posible esguince en su pie derecho.

El hombre, identificado como Mario N, de 35 años, fue llevado a un hospital para una valoración médica más completa.

Compartir.