Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en un coto del fraccionamiento Real del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga. El guardia de 50 años acudió a una de las casas a solicitar que bajaran el volumen de la música y un hombre lo mató con un arma de fuego y posteriormente lo atropelló.
En el fraccionamiento Real del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, un guardia de seguridad privada fue asesinado a balazos la madrugada del domingo. Según sus compañeros de trabajo, el guardia de seguridad de unos 50 años fue a pedir a los vecinos de una casa que bajaran el volumen de la música en una reunión que estaban teniendo, ya que estaban violando el reglamento de residentes.
Esto enfureció a uno de los hombres, quien sacó un arma y le disparó al guardia. Los otros guardias denunciaron que los sospechosos también atropellaron a la víctima cuando huyeron.
Un agente del Ministerio Público abrió una investigación por el crimen y los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recopilaron evidencia y retiraron el cuerpo.
La Fiscalía brinda informes sobre el caso…
El titular de la Fiscalía de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, declaró que están investigando el motivo del crimen y que aún no se ha confirmado que la víctima era un guardia de seguridad privada.
Se presume que hubo una discusión previa con dos hombres que escaparon después de los disparos. La investigación continúa.
“Me informaban que no estaba identificada como tal, hay algunos datos que se están trabajando, obviamente con el tema de los indicios que se localizaron, se labora con el Instituto (IJCF) en el área de balística, se recaban también testimonios y que nos digan realmente qué fue lo que pasó, tenemos una versión que estamos ampliando de esa manera, pero necesitamos confirmar que la persona tuvo una discusión, una riña con un par de sujetos, se hicieron las detonaciones y luego se localiza a la persona sin vida”, acotó.