El gato de la raza conocida como egipcia fue asegurado en uno de los módulos del Centro de Readaptación Social No.3 de Ciudad Juárez. Tenía tatuados los símbolos de un grupo criminal.
Un gato de raza egipcia de color café fue capturado en los módulos del Centro de Readaptación Social No. 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adscritos al Grupo K-9.
🔴 ¡Indignante! Un gato egipcio fue rescatado del Cereso 3 de #CiudadJuárez, #Chihuahua; el ejemplar tenía tatuado símbolos afines a la pandilla de “Los Mexicles"; el felino se encuentra bajo resguardo en un refugio. https://t.co/nF8M0aMvDH pic.twitter.com/U1DErXOeiS
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) February 8, 2023
Durante la captura, se descubrió que el gato tenía tatuajes con dibujos, incluyendo uno con la leyenda “Hecho en México”, que es asociado con un grupo criminal que opera en la región.
El gato fue llevado a un refugio para animales para su protección.
El mismo día, un hombre privado de su libertad fue encontrado sin vida en su celda. El hombre, de 35 años, había sido arrestado por violación y había estado detenido desde el 6 de febrero. Personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Servicio Médico Forense llegaron al lugar para investigar la escena.