Más de 2 mil 800 artículos prohibidos fueron encontrados en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, donde el pasado 1 de enero se registró un motín que dejó un saldo de 17 muertos entre oficiales y reclusos.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno decomisaron y destruyeron más de 2.800 artículos prohibidos en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez.
Entre los artículos incautados se encontraban electrodomésticos, pantallas, bocinas, instrumentos musicales, calentones, afiches religiosos de la Santa Muerte, cuadros y hasta un toro mecánico.
No más autogobierno en el CERESO NO.3 de #CiudadJuárez.
Llevamos a cabo la destrucción de más de 2,800 objetos prohibidos que fueron asegurados durante el proceso de entrega recepción del Centro de Reinserción Social no.3. #JuntosEnAcción pic.twitter.com/sND257cizp
— Maru Campos (@MaruCampos_G) February 6, 2023
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) que recientemente tomó el control de la prisión, llevó a cabo un operativo en la prisión para consolidar la gobernabilidad tras la fuga de 30 reclusos y el motín en el que 17 personas murieron.
Los objetos encontrados e incautados a los reclusos durante este operativo fueron aplastados con una aplanadora y un trascabo.
Hasta un toro mecánico hallan en el Cereso 3 de #CiudadJuárez, un trombón, tambores, guitarras, refrigeradores, hornos de microondas, abanicos, calentones eléctricos, bocinas, esto es parte de lo que encontraron al interior del Cereso 3 de Ciudad Juárez Chihuahua pic.twitter.com/iHTRAXZgBC
— Piña Te Informa (@marioPina82) February 7, 2023