Noticiero Digital de Puerto Vallarta

VIDEOS: Despega avión de la Fuerza Aérea Mexicana con destino a Turquía

66

150 personas que incluyen 93 elementos del Ejército, 37 de la Secretaria de Marina, 15 de la Cruz Roja y 5 de Relaciones Exteriores se dirigen a la ciudad de Adana para brindar ayuda en las zonas afectadas por el terremoto.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana ha despegado para llevar equipos de rescate y 16 perros a Turquía, que ha sido afectada por dos terremotos el pasado domingo.

Despegue del avión de la Fuerza Aérea Mexicana con rumbo a Turquía, a bordo los equipos mexicanos de rescate y 16 caninos, su misión: salvar vidas”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

La operación está bajo el control de la Fuerza Aérea Mexicana y salió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó en una conferencia de prensa que la delegación mexicana está compuesta por 150 personas, incluyendo 93 del Ejército, 37 de la Secretaría de Marina, 15 de la Cruz Roja y 5 de Relaciones Exteriores.

Viajarán a la ciudad de Adana y tienen un vuelo de 20 horas y media. El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones para que se organice la ayuda para Turquía y Siria.

Compartir.