Noticiero Digital de Puerto Vallarta

SEJ reforzará campañas para evitar propagación del reto de clonazepam en Jalisco

53

Luego de que cuatro estudiantes de una secundaria en Tlaquepaque resultaran intoxicados por haber realizado el reto de clonazepam, el subsecretario de Educación Básica de la SEJ informó que doblarán esfuerzos para que esto no vuelva a ocurrir en la entidad.

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) reforzará campañas de concientización y pedirá a los padres de familia que revise las mochilas de sus hijos para prevenir la intoxicación de medicamentos controlados.

Una tendencia en Tik Tok llamada “El que duerma al último gana” causó que el pasado jueves cuatro adolescentes de primero de secundaria de la Técnica 43 de Tlaquepaque tuvieran que ser revisados por paramédicos.

Esto activó las alarmas de la SEJ, por lo que el subsecretario de Educación Básica, Pedro Díaz Arias, informó sobre las acciones que se implementara a fin de evitar que más jóvenes resulten intoxicados.

“Lo que hemos venido haciendo, no de ahora, hemos mantenido una campaña en redes sociales dirigida principalmente a padres de familia, para comunicarles primero y siempre sugerimos, siendo francos y que los padres conozcan sobre sus hijos y que sepan en qué redes sociales o que  contenidos es el que ellos ven y a partir de ahí hacer sugerencias y recomendaciones para que si en dado caso realizaron advertencia y modificar o vigilar con restricciones parentales celulares, laptops, y otros dispositivos, son de una gran utilidad las redes sociales en cuestiones formativas, y son herramientas poderosas, también un riesgo si no se usan de manera responsable, el mensaje es que revisen lo que observen”, señaló Díaz Arias.

Aunque los estudiantes involucrados solo presentaron mareos, fueron enviados a casa bajo observación de sus padres o tutores.

Se informó que los estudiantes consumieron clonazepam, un medicamento utilizado para tratar convulsiones y trastornos de pánico.

Compartir.