Noticiero Digital de Puerto Vallarta

No te pierdas la Luna de nieve 2023

62

Este fin de semana tendrá lugar el fenómeno astrológico conocido como”Luna de nieve”. Para disfrutar mejor de este espectáculo se recomienda lugares altos y con poca iluminación

El ciclo lunar está llegando a su fin y la Luna Llena de febrero, también conocida como Luna de Nieve 2023, está a punto de ocurrir. Este fenómeno sucede cada 29.5 días en promedio, pero esta vez, será especial porque su aparición en el cielo nocturno durará tres noches.

Su nombre de “Luna de nieve” se da por la coincidencia de la llegada del frío y la Luna Llena, aunque según la UNAM, la Luna de Nieve recibe ese nombre por su brillo durante las bajas temperaturas invernales y la presencia de nieve en las zonas montañosas.

Aunque los nombres mensuales de la Luna Llena son originarios de creencias nativas norteamericanas, este nombre es adecuado para nuestra región, ya que la Luna de Nieve hace referencia a la temporada más fría del año.

Sin embargo, a lo largo de los siglos, el plenilunio de febrero ha adoptado otros nombres, como Luna del Lobo, de las Velas y del Águila Calva, así como Oso Luna o Luna Mapache. La próxima Luna llena, o también llamada como “Luna de gusano” tendrá lugar en el mes de marzo.

La Luna de Nieve se puede apreciar en todo su esplendor el domingo 5 de febrero a las 12:29 horas sin necesidad de un telescopio, puede ser vista con simplemente la vista. Se recomienda disfrutarla desde lugares elevados y con poca luz, siempre teniendo las precauciones adecuadas.

Compartir.