Noticiero Digital de Puerto Vallarta

FEPD logra la localización de 42 personas durante la semana pasada

22

Los trabajos de búsqueda de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE) dieron como resultado la localización de 42 personas que contaban con denuncia por desaparición.

Como resultado de los operativos permanentes de búsqueda que lleva a cabo la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE), durante los días 23 al 29 de enero del presente año, fue posible la localización de 42 personas que contaban con denuncia, por lo que dichas alertas ya se desactivaron.

Además, durante los días 21 al 27 de este mes, elementos de la Policía de Investigación llevaron a cabo un total de 69 operativos bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, encaminados el esclarecimiento de diversas indagatorias, hechos en los cuales también se llevó a cabo un cateo que permitió obtener datos de prueba que se allegarán a la indagatoria correspondiente.

Prosiguiendo con los trabajos de búsqueda, el área de Alerta AMBER Jalisco también arrojó resultados favorables con la localización de 12 adolescentes y un niño por los que existía denuncia, mientras que personal de Protocolo Alba dio con el paradero de tres mujeres que también eran buscadas por sus familias.

Todos ellos fueron asegurados conforme lo establece el protocolo y fueron trasladados a las instalaciones de la FEPD para continuar con las diligencias correspondientes, entre ellas para la valoración médica.

Como parte del seguimiento que se realiza en estos casos, tendrán apoyo de un grupo multidisciplinario conformado por profesionales en trabajo social y psicología, entre otras especialidades, quienes les brindarán la atención para que puedan superar el proceso que vivieron.

A la par de lo anterior, se hace el exhorto a la sociedad en general para fortalecer los lazos de comunicación al interior del núcleo familiar y con seres queridos, ya que se pudo advertir que la mayoría de estos menores de edad y femeninas, se ausentaron de su vivienda por motivaciones personales, lo cual puede poner en riesgo su integridad.

La Fiscalía de Jalisco trabaja de forma permanente e ininterrumpida en la localización de personas a través de la FEPD; se precisa que desde que se recibe la denuncia se llevan a cabo las diligencias y operativos correspondientes, bajo el protocolo establecido.

Bajo ese contexto, también fue posible brindar atención a un total de 856 usuarias y usuarios que acudieron a esta Representación Social ubicada en la Calzada Independencia Norte 778, colonia La Perla, en Guadalajara, para solicitar asesoría jurídica, actualización sobre el estado que guarda su carpeta de investigación o bien, para presentar una denuncia.

Compartir.