El enfrentamiento dejó un saldo de dos elementos y tres civiles muertos. Tras estos hechos los pobladores decidieron retener a 32 elementos de la policía estatal.
En la comunidad de El Parotal en Petatlán, Costa Grande de Guerrero, hubo un enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados en la noche del sábado que resultó en la muerte de cinco personas (dos policías y tres civiles).
32 policías fueron retenidos por los habitantes y fueron liberados el domingo.
PETATLÁN, GUERRERO, comunidad de El Parotal: Liberan a los 32 Policías Estatales retenidos por habitantes tras el enfrentamiento. Saldo final: 11 muertos, 2 Policías Estatales (1 comandante de la UFE), 3 elementos de la Secretaría de Marina y 6 sicarios pertenecientes a la FM. pic.twitter.com/tQqQJs15DL
— Jonathan Tapia (@JonTapiaSS) January 30, 2023
La FGE investigó y se trasladó a Santa Rosa en Tecpan después de recibir testimonios de abuso y violación de derechos humanos por parte de los policías, incluyendo entrada a domicilios sin orden de cateo, agresión a testigos e ignorar la presencia de niños.
“Al llegar al lugar pudieron observar que el acceso a la mencionada localidad se encuentra bloqueado por un contingente de aproximadamente 50 personas, mismas que manifestaron que hicieron esto por los abusos de autoridad por parte de la Policía Estatal”, dice el comunicado.