Noticias de Puerto Vallarta

Roban 5 mdp en medicamento controlado en Guadalajara

74

Al menos cinco sujetos amagaron al personal de la farmacia, llevándose 15 mil pesos de la caja chica y más de cinco millones de pesos en medicamento controlado.

La farmacia en la avenida Niños Héroes y López Mateos cerca de la Glorieta de La Estampida en Guadalajara, fue asaltada alrededor de las 9:00 a.m. del jueves.

Según la empleada, cinco sujetos entraron al local, amenazaron y sometieron a las personas y se llevaron 15 mil pesos de la caja chica y medicamentos con un valor de cinco millones de pesos.

Los presuntos asaltantes escaparon en una camioneta blanca y no se reportaron lesionados. El Ministerio Público fue notificado y comenzará con las investigaciones.

Venta ilegal de Clonazepan al alza…

Uno de los medicamentos controlados que ha estado en la mira en los últimos días es el Clonazepan, una benzodiacepina que es utilizado para el trastorno del pánico y que gracias a un reto viral en internet se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, incrementando con ello su venta ilegal.

Por ello, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha instado a la población a denunciar la venta ilegal de Clonazepam sin receta debido al peligro que representa su uso inadecuado, especialmente entre niñas, niños y adolescentes que lo usan para realizar desafíos virales en las redes sociales.

El abuso del medicamento puede poner en riesgo la salud física y mental, ya que tiene efectos secundarios como somnolencia, mareos, náuseas, pérdida de equilibrio, problemas de coordinación, dificultad para pensar o recordar, dolores de cabeza, temblores, incontinencia o retención urinaria, y aumento de la saliva.

También puede causar problemas graves de respiración o sedación, e incluso el coma si se combina con otros medicamentos. Por lo tanto, es importante evitar el consumo de Clonazepam sin receta médica y denunciar cualquier actividad ilícita relacionada con su venta.

Compartir.