Noticias de Puerto Vallarta

Aseguran aeronave con armas y 270 kilogramos de cocaína en Chiapas

103

Al interior de la nave se encontraban dos personas, una de ellas una menor de edad, mismo que ya se encuentra en proceso de investigación. Las autoridades decomisaron nueve paquetes de posible cocaína, una arma corta y tres armas largas, así como cargadores.

La Sedena detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica en San Quintín, Chiapas, lo que llevó a los elementos del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional a asegurar la aeronave, un adulto y una menor, y a confiscar nueve paquetes de droga sospechosos, tres armas largas, una corta y tres cargadores.

Fue gracias al Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) que se detectó a la aeronave tipo jet procedente de Sudamerica.

“Debido al contacto de radar y visual, se observó que el avión sospechoso aterrizó a 24 kilómetros al noreste de San Quintín, Chiapas por lo que al área arribaron los helicópteros con la Fuerza de Reacción Helitransportada”, detalló la Sedena en un comunicado.

Los detenidos y el material asegurado fueron entregados a las autoridades correspondientes para investigar la ilegalidad de los hechos y determinar la situación legal de los detenidos.

Compartir.