Noticias de Puerto Vallarta

Sicarios acribillan a una familia en Veracruz; dos niños pierden la vida

100

La Fiscalía del Estado de Veracruz confirmó un total de cinco víctimas en este ataque perpetrado por sicarios contra una familia conformada por tres adultos y dos menores. Fernando Pérez Vega, “El Pino”, político que se definía como “obradorista” fue el blanco del ataque.

Puerto Vallarta, Jalisco. 23 de enero de 2023.- El ataque armado en la población de Las Bajadas, en el Estado de Veracruz, ha dejado cinco muertos, dos de ellos menores. En otro incidente cercano, un hombre murió y el conductor de un taxi resultó gravemente herido tras ser baleado.

Las autoridades están investigando si ambos hechos están relacionados.

Decenas de agentes de seguridad se han desplazado al lugar del suceso, donde se ha grabado un video que muestra una camioneta negra, un Ford Lobo, completamente baleada y estrellada contra un poste eléctrico.

Según las grabaciones, los atacantes son personas encapuchadas y en un video se ve a hombres uniformados disparando y retirándose del lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó seis cadáveres y una persona herida como saldo total del atentado.

Los atacantes huyeron en dirección a Tejería y las vías han quedado cortadas.

Fernando Pérez Vega, habría sido el objetivo del ataque…

Fernando Pérez Vega, conocido como “El Pino” o “R-15”,  habría sido el objetivo de los sicarios. Según fuentes ministeriales, Pérez Vega había sido vinculado recientemente a los hechos violentos que cobraron la vida de ocho personas en el municipio de Poza Rica.

Era conocido por su trayectoria política, habiendo sido candidato a la alcaldía de Coxquihui en 2021 y considerándose como “obradorista”.

En videos y mantas difundidos por supuestos miembros de la delincuencia organizada, “El Pino” ha sido acusado del homicidio del comandante de la Policía de Espinal, José Luis Quinto Lorenzo, quien fue secuestrado y asesinado el 23 de diciembre mientras se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial.

La violencia en Veracruz ha aumentado en los últimos días del 2022 y los primeros de este año, con varios asesinatos a tiros de funcionarios públicos y civiles. Entre los que destaca el asesinato a tiros del tesorero del municipio de Tezonapa y el alcalde de Rafael Delgado.

Compartir.