Noticias de Puerto Vallarta

“El Chapo” Guzmán envía mensaje a AMLO; pide apoyo para volver a una cárcel mexicana

134

El narcotraficante más famoso de México ha enviado un mensaje al Presidente de la República pidiéndole proceder contra Peña Nieto por irregularidades en su proceso de extradición y, además, reclama su regreso a nuestro país.

El abogado de Joaquín “Chapo” Guzmán, José Refugio Rodríguez, ha enviado un mensaje al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en nombre de su cliente, quien se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos, para pedir apoyo y proceder contra el ex Presidente Enrique Peña Nieto por las irregularidades en su extradición.

“Me pide apoyo dirigido a López Obrador por la violación de derechos humanos por el gobierno por el arreglo que existió entre el gobierno de Peña Nieto y el de estados Unidos, en el que no tuvo audiencia”, comunicó su abogado

Además, el abogado ha solicitado el regreso de Guzmán a México. Rodríguez, quien se presenta como representante legal de “Chapo” Guzmán, declaró en una entrevista radial que si hubiera existido un debido proceso, no habría habido extradición y se hubiera ganado el caso.

“Lo que le pide específicamente a AMLO es que ponga atención a la violación de derechos en la que incurrió el gobierno de Peña Nieto, y en específico Videgaray, al entregarlo con flagrante violación a su garantía de audiencia para que fuera juzgado en Nueva York sin haberse defendido en México. Que lo vea y repare ese daño”, indicó el abogado José Refugio Rodríguez ‘Por la Mañana’ con Ciro Gómez Leyva.

Alega que el proceso fue manejado políticamente y ofreció su testimonio durante la entrega del detenido al gobierno de los Estados Unidos.

El abogado ha afirmado que Guzmán busca apoyo del Presidente López Obrador para investigar la violación de derechos humanos cometida por el gobierno anterior en su arreglo con los Estados Unidos, en el cual no se le dio audiencia.

Compartir.