Los pobladores de Jesús María, lugar donde se llevó a cabo la recaptura de Ovidio Guzmán, aplaudieron la salida de los elementos del Ejército. La grabación muestra a decenas de soldados caminando a sus vehículos para abandonar el lugar ante la mirada de decenas de pobladores.
Los habitantes de Jesús María, en Sinaloa, aplaudieron la partida de los soldados del ejército de esa localidad después de que Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”, fuera detenido durante el operativo que se realizó en esta sindicatura el jueves pasado.
En el video, de tan solo 27 segundos de duración, se muestra a los militares caminando para abordar sus vehículos y partir del lugar ante la mirada de decenas de pobladores, quienes celebran el retiro de las tropas.
El jueves 5 de enero por la mañana, Guzmán López, conocido como “El Ratón”, y 17 personas más fueron detenidas en la localidad. Los habitantes afirmaron que las fuerzas militares cortaron la electricidad y los mantuvieron incomunicados hasta el viernes.
#Culiacán | Rastros de sangre, granadas activas, cientos de casquillos y vehículos quedaron en el inmueble donde fue detenido #OvidioGuzmán López, ubicado en la sindicatura de #JesúsMaría.https://t.co/LuqsuhYq5o pic.twitter.com/HyoQPlRQkY
— Ríodoce (@Riodoce_mx) January 7, 2023