Noticias de Puerto Vallarta

Ovidio Guzmán ya fue entregado a la FGR: Sedena

44

Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, afirmó que Ovidio Guzmán ya se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México.

Durante una rueda de prensa con medios de comunicación, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que el líder de “Los Chapitos, Ovidio Guzmán, se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) de la Fiscalía General de la República, donde rendirá su declaración.

El titular de la Sedena dio a conocer que Ovidio Guzmán fue detenido gracias a un trabajo de investigación de seis meses que derivó en un operativo conjunto entre Guardia Nacional, Ejército Mexicano y personal del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (Cenfi).

En este operativo se encontraron con un convoy de camionetas tipo Pick Up, algunas con blindaje artesanal y en las cuales viajaban civiles armados.

Sandoval señaló que los efectivos solicitaron a los civiles entregarse, pero que en respuesta fueron atacados, por lo que los elementos repelieron el ataque hasta lograr la rendición de los sospechosos.

Afirmó que este operativo no ha finalizado, pues diversos grupos afines al Cártel de Sinaloa han respondido ante la detención de Ovidio con narcobloqueos y agresiones contra el personal militar a fin de lograr “revertir” la detención de “El Ratón”, como sucedió en el pasado.

Compartir.