El Gobernador de la entidad pidió cárcel para los involucrados en estos hechos, los cuales se registraron durante los festejos de Año Nuevo. Cabe señalar que el funcionario utilizó un fusil de alto calibre y de uso exclusivo del Ejército.
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampamolón, Hermes Sánchez Cano, fue cesado de su cargo luego de que circularan videos donde se le ve disparando al aire con un fusil de alto calibre y de uso exclusivo del Ejército.
SACANDO LA PISTOLA😡👮🏻♂️
Mediante un video fue exhibido el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de #TampamolónCorona #SLP, Hermes Sánchez Cano, disparando al aire con un arma larga durante los primeros minutos del 1 de enero, lo que se considera un delito en la entidad. pic.twitter.com/UT1BrghE2Y— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) January 3, 2023
La Presidenta Municipal, Silvia Medina Burgaña, señaló que no se tolerará entre los funcionarios estas conductas que pongan en riesgo a la ciudadanía, por lo que el funcionario fue cesado de su cargo.
Medina Burgaña agregó que serán las autoridades federales las que se encarguen de investigar la conducta del exdirector de Obras Públicas y determinar si hay motivos para implementar un procedimiento en su contra por el uso de armas exclusivas del Ejército mexicano, y por el que se aplican penas de cuatro a 15 años de cárcel y multa económica.
Al respecto, el Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, pidió cárcel para las personas involucradas en los hechos.