Noticias de Puerto Vallarta

Se fugan 24 reos de penal de Chihuahua; hay saldo de 14 muertos

180

La Fiscalía informó que un comando armado en dos camionetas blindadas arribaron al penal la mañana del 1 enero. Los hechos dejaron un saldo de 10 custodios asesinados y 4 reos muertos.

Puerto Vallarta, Jalisco. 2 de enero de 2023.- La mañana del domingo 1 de enero un grupo armado abordo de dos camionetas blindadas arribó al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, provocando un enfrentamiento que dejó un saldo de 14 personas muertas.

La Fiscalía informó que del total de muertos 10 son custodios del penal y 4 son reos; además, 24 prisioneros lograron fugarse del penal.

Tras estos hechos, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, pidió a la ciudadanía estar tranquila, aunque  “si no hay nada que hacer en la calle, no hay que salir”, señaló el presidente municipal.

Tres presuntos delincuentes muertos y cinco detenidos es el saldo que compartió esta mañana el alcalde sobre los enfrentamientos que ha tenido la Policía Municipal derivados de la fuga y motín, asimismo, informó que se decomisaron 17 armas largas, cuatro armas cortas, diversos vehículos, equipo táctico, más de 990 cartuchos útiles.

Compartir.