Ernesto “N”, alias “El Neto”, y “César “N”, conocido como “Chilín”, líder y principal subalterno de la pandilla “Los Mexicles” fueron los objetivos del comando que irrumpió la mañana del domingo en el Cereso de Ciudad Juárez.
Ernesto “N”, alias “El Neto”, y César “N”, apodado “Chilín”, quienes son el líder y el principal subalterno de la pandilla “Los Mexicles”, fueron los dos objetivos por los que se llevó a cabo el violento motín registrado la mañana del 1 de enero en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua. Ambos lograron el escape.
El narco más duro y desalmado del grupo criminal de los Mexicles, “El Neto”, sustituto de “El Lalo”, se fugó hoy del Cereso de #CdJuárez auxiliado por un comando armado. Ha sido uno de los generadores de mayor violencia en la Ciudad desde el penal, y ahora vuelve a las calles. https://t.co/ZJL7gc9fDn
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) January 2, 2023
La información fue confirmada por el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien señaló que “El Neto” se fugó del penal con ayuda del comando armado. “Ha sido uno de los generadores de mayor violencia en la ciudad desde el penal, y ahora vuelve a las calles“, señaló el mandatario estatal.
De acuerdo con el medio de Ciudad Juárez, “El Neto” fue identificado anteriormente como el orquestador de la revuelta dentro del penal el pasado 11 de agosto, la cual dejó un saldo de decenas de civiles asesinados en la ciudad.